Repostería - Bizcocho de Limón (Con Gluten)

La primera receta que estrena el blog será la del bizcocho de limón, presicamente porque es lo primero que he hecho. Hacer un bizcocho es la cosa mas sencilla del mundo.


Ingredientes:
1 Piel de limón rallada
1 Yogur de limón
3 Huevos
1 Vaso de aciete
2 Vasos de azúcar
3 Vasos de harina
Levadura
Canela


Lo primero que has de hacer es rallar el limón. Es lo más cansado y aburrido del proceso, pero merecerá la pena. Ten cuidado de no rallar demasiado y llegar a la pulpa, no queremos el zumo del limón.

Echa el yogur (rebaña bien) y los 3 huevos en el mismo bol donde la ralladura. Para la medida de los vasos usaremos el recipiente del yogur. Llena el vasito de aciete y echalo también. TRUCO: Lava ahora el vasito del yogur y secalo bien, si echamos el azúcar o la harina ya no se quedará pegado en los lados y aprovecharemos mejor los ingredientes.

Rellena el vasito dos veces con azúcar e incorpórala al bol y haz lo mismo tres veces con harina. TRUCO: Si en vez 3 vasos de harina, rellenas 2 con harina y 1 de maizena, mejorará la textura del bizcocho. Después, empieza a remover y mezclar la masa hasta que quede sin grumos.

Cuando ya esté la masa bien mezclada echa la levadura y la canela. Esto siempre debe ser lo último porque podrían perder las propiedades aromáticas y de elevar. TRUCO: Para que la masa eleve más y el bizcocho resulte más esponjoso, yo siempre le pongo además de levadura un sobre de litines (o gaseosa) que puedes comprar en farmacias. Mezcla bien la levadura con el resto de la masa.

Ya sólo queda la preparación del horno y hornear. Para que la masa no se quede pegada a los moldes en los que echaremos la masa, tenemos que untar toda la parte interior del molde con aceite. Puedes usar la mano o, si no te gusta tanto mancharte, un poco de papel de cocina para repartir el aceite por todas partes. Una vez hecho esto, ponemos la masa y después al horno, a temperatura media (150º-180º) una media hora.

Y tras media hora ya puedes disfrutar del bizcocho.

Ah, una pequeña anotación. Si no os gusta el limón, o si quereis probar cosas nuevas, basta con cambiar el sabor del yogur y la ralladura para tener otro bizcocho de otro sabor! (P. Ej. Yogur de naranja y ralladura de una naranja)

Suerte.

Comentarios

Sandalwood ha dicho que…
¡Qué bien! Esta es la receta del único bizcocho que me salía bien, pero que perdí y no lo pude volver a hacer ^^U
Ah, sí, soy Hithsirwen ^_^ En cuanto tenga un momento te pongo un link en mi blog ^^
Melian ha dicho que…
Hola guapa,

Me alegro de que te sea útil. Estaba pendiente de ver si te encontraba en el msn para coger la dire de tu blog y añadirlo, a ver si te veo pronto.

Un besín.
darksidegirl ha dicho que…
mm. lo mejor es la harina Bizcochona.. lleva todo incluido. es la bomba. Pero solo sirve para bizcochos normales. Algun día cocinare.......

el blog muy bonito.
Melian ha dicho que…
Buenas,

nunca he visto la harina bizcochona, pero si la encuentro en el super la comprare para probarla ^^

Un saludo,
Melian
Dama Blanca ha dicho que…
Yo hago un bizcocho riquísimo :D Pero no es de limón, aunque la receta es muy parecida. Lo que hago es, una vez que está hecho, abrirlo horizontalmente por la mitad y echar un potingue que yo hago llamar chocolate (colacao con mantequilla, sabe igual, o mejor, que la nocilla) y luego volver a poner la tapa. Así está más rico :D
Es que soy muy golosa, jo...
Besines!