Sopa de arroz

Esta sopa es de mis favoritas. La hacía mi madre en casa de vez en cuando y siempre era el plato que se servía en la comida del día 1 de enero, en año nuevo. Así que le tengo especial cariño, y sobretodo, me trae muy buenos recuerdos. 

Ingredientes: 

150 gr. de gambas arroceras
150 gr. de almejas o chirlas
100 gr. de rape
1 cebolla
1 bote de tomate triturado pequeño
50 gr. de arroz por persona
Aceite
Sal

 Haced un caldo rápido con los huesos del pescado y las cabezas de las gambas. TRUCO: Con una cuchara, a medida que cueza, ve quitando la espuma que aparece por arriba

 Se sofrie la cebolla. Cuando esté pochadita, se le agrega el tomate y las almejas para que abran. TRUCO: Si las almejas no se han abierto después de unos minutos, ¡tíralas! Seguramente estén malas y si las abres tú te puedes intoxicar. 

 Cuela el caldo y echa el sofrito de cebolla, tomate y almejas dentro.

 Echa el arroz a cocer. Cuando queden 10 minutos, echa el pescado. Cuando queden 2 minutos, TRUCO: El arroz tarda unos 15-18 minutos en cocer, depende de la variedad que utilices. Sigue las instrucciones en el paquete! 

Fácil, fácil, fácil!

Lo bueno de las sopas es que es difícil equivocarse en las cantidades: si tienes más gente a la mesa, añade unos gramos más de cada ingrediente y de agua. Ah! y no te olvides echarle sal!!

Suerte, y a disfrutar!

Comentarios